Si su hogar fue impactado por el fuego Thomas, aquí están algunas precauciones de salud que tomar después de que usted regrese a casa y antes de que usted comience el proceso de limpieza.
No aconsejamos la limpieza de cenizas, mientras que la ceniza sigue cayendo y la situación es impredecible. Espere a que mejore la condición.
Evite el contacto de la piel con la ceniza. Las cenizas de las casas quemadas y otras sustancias probablemente contendrán metales, químicos y potencialmente asbesto, sustancias que pueden considerarse tóxicos si se inhalan o se tocan con la piel húmeda. Si usted viene en contacto con la ceniza en su piel, lávese inmediatamente. Algunas cenizas húmedas pueden causar quemaduras químicas
Las cenizas inhaladas pueden irritar la nariz, la garganta y los pulmones. Para evitar posibles problemas de salud, se recomiendan los siguientes pasos.
- Evite hacer actividades que revuelvan la ceniza. No permite que los niños jueguen en cenizas o estén en un área donde los materiales cubiertos de ceniza están siendo perturbados. Lave la ceniza de los juguetes antes de que los niños jueguen con ellos.
- Limpie las cenizas en sus mascotas.
- Use mascara N95 ajustada, guantes, camisas de manga larga y pantalones largos allimpiar la ceniza.
- Evite que las cenizas entren en el aire lo más posible. Evite barrer en seco. Use agua yun paño mojado o trapeador para limpiar artículos y superficies.
- Bajo ninguna circunstancia, ¡NO USE SOPLADOR DE HOJAS!Si tiene síntomas que pueden estar relacionados con la exposición al humo o a sustancias de la ceniza, consulte a su médico. Los síntomas incluyen tos, corto de aliento, respirar con dificultad, presión de pecho o dolor, palpitaciones, dolor de cabeza y náuseas, fatiga, aturdimiento o mareado.